sábado, 19 de julio de 2008

Fito Páez - Rescatables ('94 - '08)

Otra superproducción de Tapper, que te quiere más que tu mamá.

Fito es una de las personas en el mundo que más queremos. Y por eso nos quejamos. Como ese cuento de Fontanarrosa en el que uno se queja porque lo critican al comerse un gol y el otro le dice que si lo putean es porque al menos esperan algo de él. El día que no te putean más es porque perdieron las esperanzas en vos. Así que Fito, sabé que seguimos esperando el despertar de la fiera dormida.

Mientras tanto, para que no te tengas que comer el garrón de escuchar los discos que sacó luego y habiendo obviado los dos (tres) discos de refritos, y con la sola excepción tramposa de incluir Ciudad de Pobres Corazones de "Euforia", Tapper te presenta los NO TAN POCOS COMO PENSABAS temas rescatables de la promesa que no llegó a terminar de cumplirse como heredero del trono de Charly.
Luego de 7 discos geniales (contando Lalala y sin contar el Maxi "Corazón Clandestino") Fito conoció a Cecilia Roth y todo se desbarrancó. (¿Para ambos?). Pero cada tanto metía un temita old fashion.
Y alguna vez la vendetta para con la Roth llegó en forma de canción ("Volver a Mí").

Bueno, eso. Así como el compilado de los Stones cantados por Keith, ahora alguien tenía que traer este disco que te mantiene viva la llamita de esperanza y te deja entretenerte como si nada hubiera pasado. Como si el negro Palma siguiese jugando en Central.

Y quién te dice que un día Fito se googlea, se baja este disquito y termina agarrándose una saraza de aquellas y saca un discazo que nos vuele la peluca. Y ese disco, prometo, lo compramos todos.



01 - Cadaver Exquisito
02 - Dar es Dar
03 - Vale
04 - Paranoica Fierita Suite
05 - Es solo una cuestion de actitu
06 - Nuevo
07 - Naturaleza Sangre
08 - Volver A Mi
09 - Salir Al Sol
10 - Acerca Del Ninio Proletario
11 - Se fue
12 - Molto Lugar
13 - Al lado del camino
14 - Abre
15 - Ciudad de Pobres Corazones
16 - Circo Beat
17 - El Diablo De Tu Corazon
18 - Mariposa Tecknicolor
19 - Llueve Sobre Mojado
20 - Delirium Tremens
21 - Fuerte apache
22 - Nena Boba

Y siempre nos quedamos solos

PD: en el ID3 está el disco al que pertenece cada tema. Hay temas de discos ajenos o compiletas también.

No hay comentarios: